martes, 1 de noviembre de 2011

¿Es culpa del DT?

Desde la obtención de la Copa Sudamericana a Independiente se lo ve como un equipo totalmente diezmado físicamente, anímicamente y futbolísticamente. Ya pasó Mohamed, ahora es el turno de Ramón Díaz. Pero parece ser que mas allá de todas las variantes probadas por ambos técnicos, el equipo jamás dió garantías de solidez. Independiente es un mal equipo de fútbol, no hay que buscar más excusas. Tiene errores en muchísimos aspectos y parece ser cada vez peor a medida que pasan los partidos. Esto quedó bien claro en el último encuentro disputado en el Libertadores de América. Arsenal, un equipo con muchos suplentes y con la mente puesta en la copa, supo complicar en condición de visitante a un Independiente tibio, que parece que va a arrancar pero se apaga más rápido que un fósforo...
Un Defederico estático, que intenta pero es muy previsible, un Nuñez que como único recurso utiliza el remate de media distancia, patea desde cualquier lado y eso es hoy este equipo. Dependiendo de un hombre que patea 60 veces por partido desde cualquier lado. El "pato" Rodríguez es otro de los hombres en ataque de Ramón Díaz. Un jugador con grandes condiciones, pero que claramente se encuentra fuera de estado y con resabios de su última operación en la rodilla (dato importante). Parece ser la carta más poderosa en ofensiva pero todavía no logra asentarse en el equipo ya que partido por medio tiene que rehabilitarse por diversas molestias en su pierna operada. Márco Pérez parece ser el hombre más resistido pero es uno de los que más sacrificio demuestra por ahora. Un delantero al cual hay que explotarlo en velocidad, este equipo se encarga de tirarle pelotazos al pecho o para que la baje de cabeza. La clave de la "sombra" es la pelota en profundidad para que gane en velocidad. Se hace todo lo contrario. Parece desde los papeles un equipo muy ofensivo, pero termina generando nulas situaciones de gol y ni siquiera tiene posesión del balón.

Cuestión: ¿Es culpa del técnico o estos jugadores no son aptos para un club tan grande como Independiente?
Sabemos que Ramón Díaz es un técnico probado y totalmente exitoso. Desde que llegó intentó variantes por todos lados. El equipo no responde, pero tampoco respondía con Mohamed. Entonces estamos hablando de que es un plantel que no tiene la jerarquía que el club necesita. Independiente tiene un plantel muy limitado y así lo demuestra partido tras partido. El "riojano" se cansó de incluir variantes en el equipo, pero no responden. Esto obedece a una clara mala decisión dirigencial que viene desde hace años. Jugadores de relleno que ni siquiera figuran entre los concentrados y que son fichados con bombos y platillos mientras que un nueve como Farías que resignaba plata para vestir esta camiseta, fue descartado por U$S 150.000. 

Esto se está pagando hoy, lo estamos pagando entre todos. Ir a la cancha a ver a Independiente es ir a hacer sufrir al corazón y a la vista. Pero el club lo pagará peor el campeonato que viene. Allí, cuando sólo se puedan incorporar dos refuerzos (¿Con qué dinero?), tendremos que remontar los 68 puntos de la temporada 09/10 que se van. Ahí sufriremos los 14 puntos del 2010, los escasos 15 de ahora y los pocos que vendrán (si esto sigue así). 

Entonces es para pensar una y otra vez: ¿Hasta cuándo se meterá tierra bajo la alfombra? 

Esta bomba ya está activada y queda poco tiempo para luchar contra eso. El 18 de diciembre es la fecha más importante de los últimos años. Independiente se juega su historia y su futuro. La historia que escribieron los gigantes como Bochini y Erico, está siendo manchada hace años pero hay posibilidades de recuperarla si vamos todos a votar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Voz del Diablo no se hará responsable de los comentarios realizados por los lectores. Es importante fomentar el respeto hacia los demás para convivir en un espacio agradable para todos.