miércoles, 28 de diciembre de 2011

Danza de nombres

Como todo mercado de pases, en Independiente llegan a sonar más nombres que todo el plantel completo actual. Ya son conocidas las historias de Suazo, Pisculichi, Medel, Insua, Montenegro, Denis, etc... 
En este receso de verano, el "rojo" deberá apuntar bien a que dos refuerzos desea incorporar, teniendo en cuenta rendimiento y dinero a gastar. 
Con la flamante nueva dirigencia, los días en el club son bastante movidos. No hay navidad ni fin de año que puedan parar a una comisión directiva que intenta de a poco ir tapando los grandes baches que dejó el paso de Julio Comparada y su gestión por el club. Es así que en ese afán por corregir la economía, todavía está en "stand by" el tema refuerzos.

Son muchos los nombres que suenan pero pocos los contactos formales. Hasta ahora ya han sonado Pavone, Boghossian, Matos, "Tito" Ramírez, Sand y Dayro Moreno, entre otros. Lo cierto es que el presidente Javier Cantero anunció de manera muy clara que "no hay plata para refuerzos". De esta manera, se intentará desde la dirigencia conseguir algún aporte externo "pero con la condición de que los derechos federativos queden en el club" asegura el presidente.

Está más que claro que Independiente depende mucho también de lo que suceda con sus figuras como Patricio Rodriguez o Julián Velázquez, dos con gran rendimiento en el último año y que extra-oficialmente han tenido algunos sondeos desde Europa. Por eso mismo, es casi un hecho que de no vender, Independiente no hará una erogación de dinero por traer dos delanteros. Eso sí, se respetará el pedido de Ramón que dijo que quiere dos puntas.

Otro punto a tener en cuenta es que quizás entre alguna pequeña suma de dinero por la venta de algún jugador de menor renombre como Matheu, Nuñez o Cabrera. Aunque esto no está confirmado, ya que los clubes que intentan contar con sus servicios, no estarían dispuestos a pagar locuras por estos jugadores.
Además, como ya se sabe, se achicará el plantel de manera considerable, por lo que la reducción de sueldos será importante a partir del mes que viene.

Así las cosas, no está nada definido. Los nombres siguen sonando pero el club está vacío, por eso mismo habrá que esperar al menos hasta el 6 de diciembre cuando la "tropa" comandada por Ramón Díaz, inicie los trabajos en Domínico, para así el 11 del mismo mes, partir hacia Chapadmalal en busca de la puesta a punto en lo físico para encarar un año que promete ser muy duro en lo futbolístico y en lo institucional.




2 comentarios:

  1. si la teoria de momentos malos nos señala; HAY QUE PONER LOS PIBES y despues ante la cruda realidad pedimos grandes nombres no somos coherentes, banquemos esta situacion y utilicemos mejor nuestros recursos,. muy buenos tus comentarios

    ResponderEliminar

La Voz del Diablo no se hará responsable de los comentarios realizados por los lectores. Es importante fomentar el respeto hacia los demás para convivir en un espacio agradable para todos.