lunes, 26 de marzo de 2012

100 mil llenaron la ciudad



Hoy es 26 de Marzo, y hace exactamente 7 años Independiente festejaba con una caravana inolvidable, sus 100 años de historia. Cien años plagados de emociones, alegrías y tristezas. Aunque como vos sabés, más triunfos y sonrisas que decepciones.


Esa historia que comenzó a escribirse con Rosendo Degiorgi a la cabeza y que 107 años después, luego de oficializarse la creación del club, tiene a Javier Cantero como presidente de la institución. Independiente toda su vida fue grande por sus logros, por sus hazañas y por su hombría para ganar toda competencia que le pusieran delante. Un club que tiene su fundación el 4 de agosto de 1904, pero que oficialmente es inaugurado el 1° de enero de 1905.

Aunque no sólo es grande por eso, también es una gran institución gracias a sus socios, a su gente, que ha acompañado en las buenas y en las malas a un club que supo ser modelo y ejemplo durante muchísimos años y que en la última década se vio devastado por las malas dirigencias que pasaron.

Fue así, como cien mil personas pusieron el pecho en uno de los momentos más críticos de la historia de Independiente. Allí en Perú e Hipólito Yrigoyen se dio la cita en donde aquel 26 de marzo, comenzó la caravana más convocante de la historia del fútbol argentino, que culminaría en la Sede de Mitre en Avellaneda.

Es por eso, que tras esa gran caravana que tiñó de rojo a la ciudad, Independiente conmemora el día internacional del hincha, celebración que se da todos los 26 de marzo desde el 2005 a esta parte.
Por esto mismo, festejemos con todo el pueblo rojo en nuestro día. ¡Salud!


Gonzalo Barcena - @gonzobarcena



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Voz del Diablo no se hará responsable de los comentarios realizados por los lectores. Es importante fomentar el respeto hacia los demás para convivir en un espacio agradable para todos.