domingo, 29 de enero de 2012

Mucho por mejorar



(NOTA DE OPINIÓN)  

El partido de ayer con Racing volvió a desnudar las graves falencias defensivas y ofensivas, de un equipo que no parece convencer a nadie salvo a Ramón Díaz. El técnico se sigue jugando por un esquema que no condice claramente con los nombres que pone en cancha.
Está muy claro que la preparación pre-campeonato es una de las chances como para probar diferentes nombres, esquemas y tácticas. Realmente por lo visto hasta ahora, en estos tres partidos de pre-temporada, Independiente hace preocupar a más de uno. Un equipo que hace acordar mucho a aquel del 2011. Sin idas, sin un generador claro de juego, pocas asociaciones en ataque, sin referencia de área ni tampoco con solidez defensiva.

Igualmente pesa como punto a favor, que justamente estos partidos son previos, los jugadores no rinden al 100% y es otro valor el que está en juego. Aunque no dejará de preocupar a nadie el funcionamiento de un equipo que fue inexplicablemente dominado por un Racing que vende su miedo desde el minuto cero, pero que a medida que ve a un conjunto tan temerario y poco agresivo como Independiente, toma las riendas del partido y así con muy poquito se lleva un clásico.

Y es una repetición de una película que se viene viendo en los últimos clásicos. Un Independiente tímido, híbrido, que lateraliza y le cede el terreno a un Racing que se siente protagonista sin buscarlo y gracias a sus grandes individualidades gana los partidos.

Por esto mismo, es necesario dejar los caprichos de lado y armar un equipo competitivo que cierre bien en todas las líneas. Está muy claro, por ejemplo, que Godoy no puede aguantar un medio sólo con Fredes en una posición más que extraña y Ferreyra sin ir por la banda, ni tampoco batallar la mitad de la cancha.
Esto es Independiente, y tienen que jugar los que mejor estén, de lo contrario vamos a padecer mucho a un Clausura 2012 que promete ser muy duro.


Por Gonzalo Barcena para La Voz del Diablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Voz del Diablo no se hará responsable de los comentarios realizados por los lectores. Es importante fomentar el respeto hacia los demás para convivir en un espacio agradable para todos.