domingo, 22 de enero de 2012

Victoria roja



Independiente le ganó a Boca Juniors 1 a 0 en la noche de ayer, gracias a una pifia compartida entre Sosa y Schiavi. El equipo de Ramón Díaz mostró una pobre imagen en la primer etapa y fue superado claramente por un equipo "xeneize" que tuvo mayores convicciones a la hora de atacar y presionar a un defensa roja que se llenaba de imprecisiones y dudas minuto tras minuto. Claramente fue el conjuto de Falcioni el que mereció marcar una diferencia en los primeros 45'.


Luego de un partido que tuvo como mejor equipo a Boca en la primera etapa, y al "rojo" en la segunda, Independiente se coronó campeón de una copa que nada vale y que sólo sirve de prueba de cara al complicado Clausura 2012 que se viene.

En la primera etapa, el conjunto de Ramón Díaz fue un mar de dudas y le falicitó el terreno a Boca, que con mucha presión se hizo dueño del balón y de las chances más claras de la primer parte del cotejo. Gracias a la actuación de Hilario Navarro, Independiente pudo mantener el cero en su propia valla. Ya casi finalizando el primer tiempo, el rojo dió algunas señales de vida y se asentó mejor en el campo de juego aunque claramente sin ideas de fútbol.

Ya en la segunda mitad, el rojo salió con otra actitud y así, gracias a algunas buenas intervenciones de Hernán Fredes y Patricio Rodríguez, se podía ver un poco de fútbol entre los 11 dirigidos por Ramón. Fue así que con los ingresos de Pellerano, Benítez, Pérez y Nuñez, el rojo inclinó la cancha hasta que tras un desborde del "misio" Benítez, se abrió el marcador para el "rojo" tras una pifia compartida entre Sosa y Schiavi. Previamente en el conjunto de Falcioni había sido expulsado Cvitanich tras una patada artera a Julián Velázquez.

Ya con el gol consumado, sólo hubo tiempo para que Nuñez sea expulsado, injustamente a instancias de Pittana quién vió una plancha del "9". El partido fue chato y dejó muchos signos de preocupación ya que Independiente no mostró en ningún momento pasajes de buen fútbol, y sólo dependió de la pasividad de Boca en el segundo tiempo para mejorar un poco.

Ramón Díaz deberá analizar bien el equipo y ajustar las clavijas. El próximo sábado, Independiente se medirá con su clásico de toda la vida y seguramente se vean algunos cambios, como por ejemplo en el arco. Gabbarini seguramente sea de la partida ante los dirigidos por Basile. El arquero del rojo tiene sondeos provenientes de Colo Colo de Chile y es posible que se vaya del club, dependiendo de la oferta.


3 comentarios:

  1. ojala que Ramon Diaz, defina cual es el sistema de juego a aplicar, no importan los nombres pero que la idea sea clara y con todos estos dias de pretemporada mas la llegada de Farias se pueda ver un equipo que tenga un esquema definido.-

    ResponderEliminar
  2. Cuando un equipo tiene problemas defensivos, es muy fácil "caerle" a los defensores. Pero si analizamos con más profundidad, notaremos la pasividad con la que los volantes y delanteros NO se involucran en la recuperación del balón. Coincido en parte con el comentario anterior, Ramón debe armar una estructura de equipo que potencie las escasas virtudes individuales y minimice los desacoples que se producen entre las líneas.

    ResponderEliminar
  3. Sin dudas, la desarticulación entre la defensa y el ataque es notoria y es una de las grandes dificultades de este equipo.

    ResponderEliminar

La Voz del Diablo no se hará responsable de los comentarios realizados por los lectores. Es importante fomentar el respeto hacia los demás para convivir en un espacio agradable para todos.