domingo, 26 de febrero de 2012

Preocupante

                                                                          Foto: Olé
(NOTA DE OPINIÓN)

Independiente volvió a perder y ya no es una novedad. El equipo de Ramón Díaz acumula su tercer derrota al hilo y todavía sigue sin convertir goles. Para colmo, los mejores jugadores del plantel no tienen un buen rendimiento y la situación se torna cada vez más desesperante.


¿Qué hacer con este equipo que lo único "bueno" que demuestra en el campo de juego son chispazos de actitud y entrega? Independiente viene mal hace rato y ya en el verano se pudo ver en los amistosos, que el panorama y el estilo de juego no habían cambiado demasiado teniendo en cuenta el pobre rendimiento del año 2011.

El problema de Independiente radica en que no hay un estilo de juego marcado. El conjunto del "riojano" no sabe atacar, no sabe contra golpear, ni tampoco sabe defenderse. Entonces lo que se ve en la cancha, cada vez que el "rojo" sale a jugar, es un conjunto de 11 jugadores perdidos sin una identidad de juego. Escasas situaciones de gol, vulnerabilidad total en la defensa, sin ningún tipo de sorpresa. Este equipo no genera ninguna garantía y para peor todos estos puntos perdidos, los va a lamentar en un futuro no muy lejano.

También está muy claro, que este equipo no cuenta con la suerte necesaria y viene de mala racha. Las pocas situaciones de gol que antes entraban, hoy cuesta el doble materializarlas. No hay que dudar de la buena calidad de individualidades que posee el equipo, pero lamentablemente, los valuartes de este Independiente, son los que más están fallando a la hora de jugar los partidos.

Por su parte, es una verdadera lástima, que con tanto tiempo de trabajo, Ramón Díaz no haya encontrado el funcionamiento del equipo. Un técnico que fecha tras fecha cambia de esquema y de nombres, deja notar que se encuentra en un pozo del cual le está costando mucho salir, y cada vez tiene menos aire.

Será cuestión de reforzar los trabajos y apostar por ideas claras y por un estilo definido de juego. No se puede permitir que a Independiente cuando le hacen el primer gol, ya no encuentre alternativas como para empatar o dar vuelta los partidos. Los equipos de abajo suman y es un peligro ya que no estamos para regalar nada en cuanto a los promedios. Preocupante...

Gonzalo Barcena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Voz del Diablo no se hará responsable de los comentarios realizados por los lectores. Es importante fomentar el respeto hacia los demás para convivir en un espacio agradable para todos.