lunes, 13 de febrero de 2012

Volver A Empezar


Pasó la primer fecha del Clausura 2012 y el Independiente de Ramón Díaz dejó una imagen muy pálida en San Juan. Con un mediocampo que no ataca ni defiende, delanteros que no patean al arco por que no les llega la pelota y defensores que reman en dulce de leche.


A priori, si nos guiamos por los nombres, Ramón paró un equipo ofensivo con jugadores de supuesto buen pie por las bandas como Patricio Rodríguez y Matías Defederico y dos número cinco para la recuperación como Fernando Godoy y Cristian Pellerano.

Sin embargo este Independiente está muy lejos de ser ofensivo. Defederico es zurdo y juega por la derecha, Rodríguez es diestro y juega por la izquierda, tal vez el cuerpo técnico piensa que van a hacer la jugada de Messi, enganchando de afuera hacia adentro con pierna cambiada y definiendo en un ángulo con la hábil. Pero pasan los campeonatos, se pierden muchos puntos. y eso definitivamente no pasa.

Arriba Farías y Nuñez vagan solos tratando de que les caiga una pelota. El único refuerzo de este semestre tuvo una sola chance de gol, logró hacerse un espacio para meter una chilena en la última jugada del partido pero la pelota se fue desviada. Por su parte el ex Argentinos Juniors mostró lo mismo que durante estos casi  3 años que lleva en el club, un nivel pobrisimo.

La defensa y el arquero son los únicos que se salvan. Hilario, Tuzzio, Velazquez, Milito y el pibe Krupszky hicieron lo que pudieron ante un San Martín de San Juan que atacó poco pero logró embocarla en la segunda o tercer oportunidad que tuvo.

El primer cambio en el Rojo llegó recién cerca de los veinte minutos del segundo tiempo, con el equipo perdiendo y sin ideas. Como frutilla del postre Defederico se hizo expulsar de una manera infantil y no podrá jugar la próxima fecha.

Ramón Díaz va a tener que re plantearse seriamente que equipo va a poner en la cancha el próximo domingo contra Lanús, Independiente juega su primer partido de local y tiene la obligación de sumar de a tres.

Luis Torre.







1 comentario:

  1. "Defensores que reman en dulce de leche!". ¡Esto es poesía! ¡Muy buena nota! Saludos.

    ResponderEliminar

La Voz del Diablo no se hará responsable de los comentarios realizados por los lectores. Es importante fomentar el respeto hacia los demás para convivir en un espacio agradable para todos.