martes, 28 de febrero de 2012

Responsabilidades Compartidas.



(NOTA DE OPINIÓN)

Tras el mal arranque del campeonato los socios e hinchas de Independiente nos preguntamos ¿quién es el responsable?. Algunos apuntan a los jugadores, otros al cuerpo técnico y hasta la nueva dirigencia es señalada.

Desde mi punto de vista los primeros responsables de este magro presente futbolístico son los jugadores, ya que ni Ramón Díaz ni Cantero erran pases, goles y pierden pelotas. Por este grupo, con algunos cambios, pasaron técnicos de la talla de Américo Ruben Gallego, Antonio Mohamed y el propio Ramón Díaz. Y sin embargo el equipo pocas veces respondió.

Siguiendo con la línea de responsabilidades llega la hora de hablar de Ramón. Un técnico que después de dirigir más de 10 fechas y una pre-temporada no es capaz de repetir el equipo dos semanas seguidas, denota confusión. Cambia de planteos tácticos y nombres e Independiente sigue sin ganar, tal vez sea la hora de que repiense que más puede hacer.

Por último llegamos a la dirigencia. En este análisis los integrantes de la nueva C.D son quienes menos culpas tienen ya que recibieron un plantel armado al que solo le podían agregar dos refuerzos, y un técnico con un contrato lo suficientemente alto como para rescindirlo en épocas de una economía en crisis. Tal vez lo que se le puede reprochar a Cantero y su gente es que viendo que el problema estaba en la generación de fútbol no se le plantaron al DT y le trajeron el nueve que pidió. Pero nada mas, es una crítica menor y seguramente refutable.

Luis Torre.
Twitter: @luis__torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Voz del Diablo no se hará responsable de los comentarios realizados por los lectores. Es importante fomentar el respeto hacia los demás para convivir en un espacio agradable para todos.