sábado, 5 de mayo de 2012

Dura derrota

Olé



Independiente se pegó un golpazo en Sarandí al caer por tres tantos contra uno frente al equipo dirigido por Gustavo Alfaro. Los jugadores de Cristian Díaz no pudieron hacer pie nunca en el campo de juego y sufrieron al práctico y efectivo Arsenal que supo explotar todas las debilidades de un conjunto rojo que deberá mejorar mucho en lo defensivo.



Desde la previa se planteaba como un partido complicado, aguerrido y con mucho en juego. El equipo de Sarandí se llevó los tres puntos por saber usufructuar todas las falencias de un Independiente que mostró poco y nada en la cancha.

Ya con el comienzo del encuentro, Arsenal avisó con su arma más efectiva: la pelota parada. Los del viaducto se encargaron de presionar a un Independiente carente de ideas y que sufrió mucho las imprecisiones que tuvieron los defensores y el mediocampo. Con un Farías movedizo pero poco acompañado, al rojo le costaba mucho llegar.

Fue así que a los 8 minutos el equipo de Alfaro ya se encontraba en ventaja gracias a un certero cabezazo de Nicolás Burdisso quien inmovilizó a Gabbarini. El rojo no pudo reaccionar ante la desventaja y de esta manera, veinte minutos después, Milito fue quien convirtió en contra tras una escapada de Luciano Leguizamón.

A partir de ahí, el rojo tuvo una muy clara con Villafañez, que no pudo materializar un mano a mano tras una buena jugada asociada. Es inevitable pasar por alto, lo lamentable que fue el arbitraje del señor Juan Pablo Pomei, el árbitro omitió un penal a Farías en el inicio y dejó que el equipo de Sarandí manejara los minutos perdidos del partido.

Pero todo no terminó ahí, antes del cierre de la primera etapa, otro centro al área de Gabbarini y esta vez fue Zelaya quien, con la testa, marcó el 3 a 0 lapidario. Ya en el segundo tiempo, Cristian Díaz mandó a la cancha a Facundo Parra y a Gabriel Vallés en lugar de Leonel Galeano y Adrián Argachá. También tuvo su oportunidad, el juvenil Francisco Pizzini. Fue así como a los 23 del segundo tiempo tras insistir pero sin ideas, Facundo Parra convirtió el tanto del descuento tras un centro.

El rojo pudo volver a descontar cuando Farías tuvo en sus pies el segundo, pero la pelota salió al lado del palo. No hubo tiempo para más salvo la expulsión de un Julián Velázquez con mucha impotencia, sanción que lo deja fuera del partido con All Boys el próximo sábado.

Una dura derrota, un revés importante para un equipo que venía haciendo las cosas bien pero que esta tarde se olvidó de jugar al fútbol y fue superado claramente por un equipo compacto que se presenta siempre difícil. Se viene All Boys, ahora hay que levantarse de esta caída y dejar los tres puntos en casa.


Gonzalo Barcena - @gonzobarcena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Voz del Diablo no se hará responsable de los comentarios realizados por los lectores. Es importante fomentar el respeto hacia los demás para convivir en un espacio agradable para todos.