lunes, 18 de junio de 2012

No está a la altura


- Columna de opinión -

Cristian Díaz demostró no estar a la altura de las circunstancias. Un técnico que llegó interinamente para suplir el fugaz paso de Ramón Díaz al frente del equipo y que vio su sueño hecho realidad luego de meter el batacazo en La Boca y tras el "no" de Américo Gallego.


Los números de un técnico que no pudo llegar al triste objetivo (25 puntos) hablan por sí solos: 14 partidos al mando del equipo, 5 de ellos ganados, 4 empatados y 5 perdidos. Números que colocan a Independiente en la posición número 16 sobre 20 equipos. Y no sólo eso, 26 goles en contra lo colocan como el 4to equipo más goleado del campeonato.

Pero ¿por qué Cristian Díaz no está a la altura de las circunstancias? La respuesta se encuentra no sólo repasando los lamentables números (en los cuales, los jugadores también tienen gran parte de la culpa) sino revisando actitudes y declaraciones de un técnico que comenzó siendo de una manera y termina de otra totalmente diferente.

El ex-jugador del club ha demostrado ser caprichoso en muchos aspectos: la inclusión de Diego Rodriguez cuando tenía 3 arqueros con experiencia por delante, las extrañas posiciones en que coloca a jugadores como Monserrat, la falta de trabajo ante los resultados adversos garantizándole al plantel días libres luego de caer derrotados fecha tras fecha, la forma de declarar (argumentó que Independiente mereció ganar y jugó como un grande post empate vs San Lorenzo), la falta de autocrítica y la necedad ante la crítica externa.

A ver si soy claro: Cristian Díaz no está excluido de poder dirigir al rojo, pero este no debe ser el momento. Es un técnico que comienza a hacer sus primeras experiencias y que la vorágine del mundo Independiente parece comérselo lentamente. Ojalá me equivoque, por el bien mismo del club, pero sería ya muy tarde si el campeonato que viene a la tercer o cuarta fecha, los dirigentes deban (por error de ellos también) salir a buscar otro técnico. El objetivo es claro: Independiente NO debe irse al descenso, y por ahora, parece que el técnico no lo está entendiendo.



Gonzalo Barcena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Voz del Diablo no se hará responsable de los comentarios realizados por los lectores. Es importante fomentar el respeto hacia los demás para convivir en un espacio agradable para todos.